Reserva Marina Galápagos

La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en una de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores. La posición geográfica de las islas Galápagos, permite la confluencia de varias corrientes marinas de aguas frías y cálidas, y con ellas una gran riqueza marina llegue de diferentes zonas del océano Pacífico y se establezca en sus aguas. La reserva incluye algunos sitios afamados para el buceo donde se pueden observar agrupaciones de tiburones martillo, gigantescos tiburones ballena y mantarrayas, arrecifes de coral y peces de todos los colores.






FLORA
Existe una gran cantidad de plantas que son conocidas porque viven en la corteza de árboles o sobre rocas. Actualmente se registran 300 nuevas especies entre más de 4 000 muestras recolectadas en los estudios realizados en la estación científica Charles Darwin como árboles endémicos, cactus, manglares, hongos, corales, estos poco a poco han ido acoplándose a este territorio y zona marina para suplir sus necesidades propias y satisfacer las necesidades de otras especies sin romper el equilibrio de la cadena alimenticia.




FAUNA

Es rica en vida marina y animal. Alrededor de 3.000 especies marinas viven aquí, de las cuales más del 20% son endémicas de la reserva, incluidas alrededor de 400 son solo especies de peces. Los visitantes pueden ver iguanas marinas, iguanas terrestres de Galápagos, cangrejos de galápagos, lobos marinos de Galápagos, tiburones, piqueros de patas azules, gaviotas de cola bifurcada, patos, aves fragatas y el tortuga galápagos. pingüinos, mantarrayas, leones marinos, delfines, tiburones martillo, corales marinos, tiburones ballena, tortugas marinas

En tierra se pueden observar aves terrestres como pinzones arbóreos, pájaros brujos, garzas piqueros de patas rojas, tortugas gigantes y más.









BIBLIOGRAFIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario